jueves, 26 de enero de 2012

Alcachofas a la cerveza


Apareció mi madre con un kilo de alcachofas , Mmmmm que ricas , y me puse a la búsqueda de una receta que pronto encontré en Velocidad Cuchara . ¿Deshechas? sí ... un fallo con la mariposa supongo , que se me salió ... pero el sabor es el mismo .Y aunque no las he probado aún , esta noche toca , ya me parece que será otra receta habitual en casa.Suerte que mi madre me las arregló y todo , se enfundó unos guantes para que no le negrearan las manos y conforme las pelaba y partia , yo las labava y las ponia en un recipiente con agua y limón.
 Espero que os guste !

Ingredientes:
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
sal o 1/2 pastilla de caldo de carne*
1 pellizco de pimienta blanca
azafrán una pizca
330gr de cerveza Mahou clásica*(Celíacos usar cerveza sin gluten)
1kg de alcachofas (600gr ya limpias) partidas en trozos
100gr de panceta en tiras ( le puse bacon )
Elaboración:
1.-Pon en el vaso los ajos y trocéalos 5 segundos en velocidad 5. Baja con las espátula los restos de las paredes hacía las cuchillas.
2.-Añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3.-Agrega la maicena, el caldo, la pimienta blanca y el azafrán y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5.
4.-Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la cerveza y añade las alcachofas, programa 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.-Por último echa la panceta en tiras y programa 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

A saborear !!!


2 comentarios:

  1. en casa nos encantas las alcachofas(alcauciles le decimos aquí) así q esta m la apunto en pendientes,ya t cuento el resultado,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Tere , te aconsejo ponerle poco azafrán, porque sabe mucho , la próxima vez probaré sin él ...

      Gracias por comentar !!

      Eliminar