martes, 17 de enero de 2012

Tarta de queso cremoso con cobertura de fresa

Esta es la tarta por la que me decidí para hacérsela de cumpleaños a mi hijo, aunque mejor dicho para hacérnosla ...porque aunque tiene dos añitos no le gusta el dulce y ni la probó , pero de eso ya nos encargamos los mayores.Es una tarta fácil y rápida de hacer (así me quedó tiempo para preparar los aperitivos ) y es de sabor dulce pero suave. Me arriesgué porque en casa gusta mucho el chocolate, pero me apetecía cambiar y darle un gusto a mi mejor amiga ,que le gusta el chocolate blanco y la fresa !!


Me he basado en la receta de Tarta de queso y uvas de la suerte de Velocidad Cuchara , y la he cambiado porque no me entusiasmaba demasiado para una merienda de ese sabor, pero sí la guardo para después de una comida ó una cena.
Ingredientes:

Masa base tarta de galletas:300gr de galletas
80-90gr de mantequilla a temperatura ambiente

Crema de queso:
500gr de queso de untar
300gr de chocolate blanco
200gr de leche entera
40gr de azúcar
1 sobre de cuajada

Cobertura gelatina de fresa:
1 bote de confitura de fresa 345 gr
Agua , misma cantidad que confitura  345gr
5 Hojas de gelatina (de mercadona)

*Para decorar: una chocolatina redonda de chocolate y unos conguitos de chocolate blanco.

Preparación:

Para la base de galletas: Poner las galletas troceadas en el vaso y pulverizar 10 segundos en velocidad 5.
 Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 5. Cubrir con la mezcla la base de tu molde desmoldable de 24cm de diámetro.Es mejor no poner la base del molde sino poner el aro del molde sobre la base en la que se va a presentar, en mi caso una bandeja. Puedes aplastar bien la masa con el cubilete para que así quede lisa y compacta. Reserva en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.

Crema de queso: Poner en el vaso todos los ingredientes  y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vuelca en el molde reservado con la base de galletas.


Cobertura de gelatina:
Hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con un poco de agua fría durante unos minutos.
Mezclar el agua y la mermelada en un recipiente y calentar en el microondas, añadir las hojas de gelatina .
Cuando temple echar con cuidado la cobertura de gelatina sobre la tarta y reservar en la nevera 1 hora mínimo una vez que esté templada.


Se puede presentar así desmoldada ó en forma de pez si queremos darle un toque gracioso.
Para hacerla en forma de pez cortaremos un cachito y lo colocaremos al lado contrario del que lo hemos cortado,dibujamos el ojo con una chocolatina redonda de chocolate blanco , y decoramos la cola con unos conguitos de chocolate blanco.



Esta tarta seguro que la volveré a hacer ...

8 comentarios:

  1. muy buena Ana!!aunque el choco blanco en casa no nos gusta,pero esta me está llamando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merche ! no sabe demasiado a chocolate blanco ,como lleva el queso... Si la haces luego nos cuentas qué tal !

    ResponderEliminar
  3. estas hecha una cocinera de primera, jajajjaja. Da gusto ver tus recetillas, cuando te dije de hacer un blog, jejej, no pensaba que lo furas hacer tan rapido!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquita ! pero me llevas la delantera ! y tu ya te estas haciendo uno pero yá !!!

      Eliminar
  4. Hola, en la cobertura de fresa, cuando dices mezclar el agua y la gelatina en un recipiente y calentar en el microondas, creo que te refieres a la mermelada no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana perdonar , me quivoqué , ya lo he rectificado , gracias !!

      Eliminar
  5. Ohhh, qué presentación, deliciosa receta!!!! Besines tocaya!!

    ResponderEliminar