jueves, 23 de febrero de 2012

Masa para empanada sin levadura



No tenemos levadura fresca en casa !!! no pasa nada , tenemos una receta para empanada que no la lleva, en su lugar pondremos Cerveza...Ahora vereis los resultados...

*La receta me la dio mi presentadora Mª Bella ,se hace con harina normal, yo que no debo-puedo tomar gluten la estoy intentando sustituir poco a poco por harina de arroz.La primera vez la hice bien , con su harina de trigo, y las siguientes las hice mitad harina de trigo y mitad harina de arroz, y os puedo decir que el resultado es el mismo, ó que ya nos estamos acostumbrando en casa.... jejeje , noooo , los catadores no notaron nada, así que podeis experimentar también. Allá vamos con la receta que es muy rápida de hacer.

Ingredientes:

100 ml de aceite
100 ml de cerveza
150 gr de harina de arroz
150 gr de harina de trigo
1 cucharadita de sal

Elaboración:

Mezclar 20 segundos a velocidad 6. Y listo para extender y montar la empanada.

Ya sabeis que las empanadas las podemos rellenar de diferentes pistos al gusto.
En la receta de la empanada pondré el montaje de la masa, lo dejamos para el siguiente post.

2 comentarios:

  1. ES buena o para salir del paso?, tu presentadora tiene blog?.Gracias Ana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , a mi y a mis invitados les gustó y mucho, prueba que no pierrdes nada ! la he hecho varias veces !! Ponle toda la harina de trigo, yo la hice así para probar por tema de intolerancias, porque quisiera hacerla sólo de harina de arroz.

      Saludos !

      Eliminar