viernes, 24 de febrero de 2012

Massa de Pizza Italiana de Elisabettha


Esta receta la tomamos del blog de Velocidad Cuchara  de un día que hice un recopilatorio de diferentes masas para pizzas, ya tocará otra y las iremos probando ...

Elisabettha es una chica italiana que quiso aportar a la comunidad de VC su granito de arena con esta receta para el deleite de todos nosotros.

Y aquí tenemos un truquillo que Elisabettha nos cuenta para que nos quede mejor:



  • Para que la masa leve de forma especial ella pone una cucharadita de miel en un vaso y encima añade la levadura. Con la ayuda de una cucharita remueve ambas hasta que están bien mezcladas y eso lo agrega al resto de los ingredientes que mezcla ya en el vaso de la TMX.



  • --Yo nunca las dejo levar porque nos gustan finas , pero la próxima vez la dejaré por cambiar... !!
    Ingredientes para 4 pizzas de 31cm:
    400gr de harina 0 (harina de Fuerza)
    200gr de harina 00 (harina normal)
    320 de agua
    40gr de aceite virgen extra
    2 cucharaditas de sal
    1 cucharadita de miel
    1 cubito de levadura de panadería(a temperatura ambiente)*

    Preparación:
    -Precalienta el horno a 50º para después dejar levar la masa.
    1.- Pon todos los ingredientes en la TMX en velocidad espiga durante 2 minutos.
    2.- Introduce la masa en el horno y déjala reposar en el horno precalentado a 50º pero ya sin temperatura, unas 3 horas.

    Yo la dividí  después del levado , una para hacerla pizza de hoy , y las otras en bolsas individuales al congelador.
    En una superficie enarinada extender la masa con un rodillo, una vez la tengamos con la forma deseada pasarla al recipiente, bandeja de horno ó rejilla donde la vamos a hornear, yo la hago en rejilla , si la hago muy fina y tengo riesgo de que se desparrame por los bordes le pongo papel vegetal debajo de la masa.
    Poner los ingredientes de la pizza y hornear ...

    3 comentarios:

    1. Que pinta mas rica Ana!!!Esta masa aun no la hice, pero viendo lo bien que queda tendre que animarme pronto!! Un besazo!!!!

      ResponderEliminar
    2. Hola Ana!
      Le tengo ganas a esta pizza y la tuya tiene una pinta de muerte... además, lo de las 3h a 50ºC puede que nos perjudique a veces y otras nos beneficia... así que me la apunto para uno de esos días que sales de casa pronto y luego vuelves directo con la masa ya subida lista para hornear.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. A mi me gusta hacer y tener en el congelador, y una tarde que no haya cena preparada sacarla e improvisar con lo que hay en la nevera.Lo que tengo que probar es a dejarlas levar y hacerla de masa un poco más gordita.Besos chicas !!

      ResponderEliminar