jueves, 9 de febrero de 2012

Pan Bimbo


Nada mejor que poder permitirte el lujo de tener pan bimbo en casa, hecho con ingredientes naturales sin conservantes, emulsionantes... en definitiva sin tanto colesterol, y más si tenemos en cuenta que tenemos niños en casa y no les benefician para nada a su alimentación los productos envasados. 
La receta original la podéis encontar en el blog de webosfritos , además vereis la diferencia de los ingredientes entre el casero y el industrial,y las indicaciones para hacerlo también sin thermomix.
Hay que atreverse ...comprar un molde de 35 cm para pan bimbo ó cup cakes y al lío .... aunque no tenía claro que el resultado fuera bueno, me sorprendí !! probarlo y me contáis !




Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza ( le puse la del mercadona)
25 gr de levadura fresca
50 gr de leche entera (le puse sin lactosa, luego probaremos de soja...)
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de miel de calidad extra ( 20 gr )
230 gr de agua  ( en la receta original indica 300 gr , pero esto depende de la harina que usemos, unas absorben más agua que otras )








Elaboración:

Poner en el vaso la harina y la levadura desmenuzada. Programar 5 segundos, vel. 6.
Añadir la leche, el agua, la miel y la sal. Otros 5 segundos, vel. 6.
Volver a programar 3 minutos, vel. espiga.
Dejar reposar una hora en un sitio cálido sin corrientes.(Pongo film transparente en un bol, para que no se quede pegada y me resulte más fácil de sacar)
Pasada la hora darle forma alargada más ó menos del tamaño del molde que tengamos ( 30-35cm ) y ponerlo dentro del molde — untar éste con la mínima cantidad de mantequilla—.
Dejarlo levar por lo menos una hora, estar pendiente porque no debe rebasar el borde del molde. Si vemos que se acerca al borde, le ponemos una  tapa.
Precalentar el horno a 180° C unos 15 minutos antes de que acabe el último levado.(Esto dependerá del horno, la receta original decia 200º pero así se me  tostó demás)
Hornear durante 30 minutos cubierto(  lo tapé con albal )en una parte baja del horno.Si vemos que se dora mucho le podemos quitar la resistencia de arriba. Retirar del horno y dejar enfriar fuera del molde.Se desmolda muy bien.
Para poder cortar bien las rebanadas, utilizar un cuchillo bien afilado ó mejor un cuchillo dentado para pan, cuando esté el pan frío.




Os lo recomiendo !!! está muy bueno, y tiene la textura del bimbo, muy tierno !!!

2 comentarios:

  1. ay el pannnn, el pan famosooo,jajaj y el niño precioso tocaya, me quedo con los dos,jeje besines y buen findeee!!!

    ResponderEliminar