domingo, 29 de abril de 2012

Tarta Mousse de Limón


Era el cumpleaños de mi "Amor" , y trabajaba todo el día anterior y el de la celebración, entre unas cosas y otras me pilló el toro, así que lo celebramos el lunes, y tenía que hacerle una tarta rápida y sencilla.
Como para salir del paso hice la Tarta Mousse de Limón de Ana Sevilla , pues otro éxito asegurado !! cremosa y de sabor suave, está buena hasta sacada del congelador semifria, ya lo hemos probado...




Ingredientes:

200 GR. GALLETAS
100 GR. MANTEQUILLA
500 GR. NATA MONTAR FRÍA
250 GR. AGUA MUY CALIENTE
1 SOBRE GELATINA LIMÓN ROYAL (SI NO TENEMOS ROYAL PONER MÁS, YO LE PUSE DE MERCADONA UN SOBRE Y 3 Ó 4 CUCHARADAS SOPERAS)
2 LIMONES
300 GR. QUESO UNTAR
100 GR. AZÚCAR GLAS

Elaboración:

TRITURAR LAS GALLETAS CON GOLPES DE TURBO.

AÑADIR LA MANTEQUILLA EN TROZOS , PROGRAMAR 4 MIN. 50º, V.2.

PONER EN UN MOLDE  DESMONTABLE, APRETANDO BIEN Y LLEVAR A LA NEVERA.
SIN LAVAR EL VASO, COLOCAR LA MARIPOSA, MONTAR  LA NATA BIEN FRÍA UNOS SEGUNDOS  (DEPENDE DE LA GRASA QUE CONTENGA ÉSTA) A VEL. 3 1/2.
DISOLVER LA GELATINA EN 250 GR. AGUA BIEN CALIENTE, ECHAR A LA NATA 150 GR. DE LA GELATINA (RESERVAR EL RESTO PARA LA COBERTURA).
SIN QUITAR LA MARIPOSA,AGREGAR A LA NATA EL ZUMO DE LOS 2 LIMONES Y LA RALLADURA DE UNO, EL QUESO DE UNTAR Y EL AZÚCAR GLAS, MEZCLAR TODO 20 SEG. VEL.3.
VOLCAR LA MEZCLA CON CUIDADO SOBRE LA BASE DE GALLETAS Y LLEVAR UNAS HORAS A LA NEVERA.

CUANDO EL RELLENO TENGA CONSISTENCIA, VOLCAR LA GELATINA RESERVADA, SI SE HA ENDURECIDO ALGO, LLEVAR UNOS SEG. AL MICROONDAS. DESMOLDAR Y SERVIR BIEN FRÍA.

** Importante !
Hago la base de galletas con Maria Oro Dorada , supongo que por ser más grasas necesitan menos mantequilla ó más galletas mejor así tiene más consistencia, a mi me gustan que tengan buena base, entonces he comparado esta receta con la que hice de fresa , una quedó la galleta muy suelta ( proporcion 300gr galletas-90 mantequilla ) y esta al contrario muy compacta y endurecida al enfriar ( proporcion 200gr galleta-100 mantequilla ) así la mejor combinacion para estas galletas sería 250 gr galletas 100 gr mantequilla , la proxima la haré así !!
Yo esta de limon la hice tal cual la receta de Ana Sevilla, pero supongo que dependerá de la marca de galletas.

6 comentarios:

  1. Tenemos a nuestros amores de cumple la misma semana!!! Pues seguro que quedo encantado con su tarta, tiene muy buena pinta. Felicidades al cumpleañero!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Le encantó la verdad , congelé porciones al dia siguiente , y me dijo "...y la tarta ¿es que no queda? " jajaja , en el microondas la semidescongeló ...

    Cumplió el 23 de Abril . Felicidades también a tu costillo !!!

    Besos Amara !!

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo que hacer, a mi madre todo lo que sea con limón le encanta, así que si dejas la probaré. Un abrazo guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ! yo hago la base de galletas con Maria Oro Dorada , supongo que por ser más grasas necesitan menos mantequilla ó más galletas mejor así tiene más consistencia, a mi me gustan que tengan buena base, entonces he comparado esta receta con la que hice de fresa , una quedó la galleta muy suelta ( proporcion 300gr galletas-90 mantequilla ) y esta al contrario muy compacta y endurecida al enfriar ( proporcion 200gr galleta-100 mantequilla ) así la mejor combinacion para estas galletas sería 250 gr galletas 100 gr mantequilla , la proxima la haré así !!
      Yo esta de limon la hice tal cual la receta de Ana Sevilla, pero supongo que es por la marca de las galletas.Aunque si tu ya hiciste estas tartas más veces ya te conocerás tu "Base" de Galletas ...

      Pues soltado el rollo... besitosssss tocaya !!

      Eliminar
  4. Hola. Queria saber si sale cremosa o queda mas bien durita. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien cremosa ,fíjate en el corte ,se nota la textura 😉

      Eliminar