sábado, 30 de noviembre de 2013

Guiso de merluza con patatas



Una de esas recetas que me sorprende...
Una mañana ajetreada en el cole, celebrando la fiesta de la castaña con el peque y sus amigos, y llegas a casa con menos tiempo del que quisieras, me puse a la búsqueda de una receta en el libro Cuida tu salud y esto es lo que salió.
Rápida, fácil y ligera.
Mientras se cocinaba tuve mis dudas , pero al probarla uhmmmm repetiremos fijo !!

Ingredientes:
Para 4 personas

600 gr agua
200 gr puerro a rodajas de 2 cm
180 gr zanahoria pelada y cortada a rodajas finas
400 gr patatas chascadas a trozos pequeños
1 cta de sal
una pizca de pimienta
4 rodajas de merluza ( una por comensal ) la mia era congelada
50 gr aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en el vaso el agua, puerro y zanahoria y programamos 15 min, T.100º, Giro Izquierda,V.Cuchara.
Incorporamos las patatas, sal y pimienta. Colocamos las rodajas de merluza con sal y unas gotas de aceite en el recipiente varoma, las coloque un poco montadas una sobre otra para no tapar todas las salidas de vapor, si fuera necesario utilizar también la bandeja varoma, dependiendo del tamaño de las rodajas. Colocamos el varoma en su posición. Programamos 15 min, T.Varoma, Giro Izquierda, V. cuchara.
Agregamos el aceite por el bocal y programar 3 min, T.Varoma, Giro Izquierda, V.Cuchara.
Comprobar que la merluza esta hecha .
A mi me gusta servirla ya sin las espinas, en un plato las preparo y cuando tengo listas las mollitas las paso a los platos y les añado el caldo con las patatas y verduras.
Dejamos reposar unos minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario